Políticas de cambio y devoluciones
En JC Sportwear, valoramos la satisfacción de nuestros clientes y nos esforzamos por brindar productos de alta calidad. Nuestro compromiso con la excelencia, nos permite ofrecer políticas y garantía que respaldan tus derechos como consumidor. Esta garantía proporciona protección ytranquilidad de saber que estamos comprometidos a solucionar cualquier problema o defecto que puedas encontrar en nuestros productos antes de ser intervenidos o manipulados por terceros.
DEFINICIONES
En JC Sportwear somos importadores y distribuidores mayoristas de ropa de trabajo y ropa lisa para imprimir (estampar, bordar) y que desarrolles tu creatividad y tus propios diseños.
Cuando JC Sportwear entrega productos a Clientes, distribuidores, o talleres, siempre solicita la recepción conforme por parte del Cliente para lo cual el Cliente debe revisar que la cantidad, producto, color y talla que se está entregando corresponda a lo que él requiere y a lo que esta facturado o en guía En caso que el Cliente decida NO revisar los productos o que la entrega se realice a un tercero y estos no quieran revisar la mercadería por parte del Cliente. El Cliente es quien asume la responsabilidad por lo tanto NO se aceptan reclamos de productos, cantidades entregadas a un tercero.
¿Qué es el derecho a la garantía legal? Es un derecho que aplica, cuando compras un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.
Si al comprar un producto nuevo, este sale defectuoso, se puede elegir entre 3 alternativas en un período de 6 meses:
• Devolución del dinero.• Cambio del producto.• Reparación gratuita.La garantía legal está protegida por la Ley del Consumidor 19.476 actualizada desde el 24 de Marzo del 2022, tienes 6 meses de cobertura o plazo en caso de que el producto tenga un desperfecto o esté dañado. La garantía legal NO es válida cuando el producto no es de su gusto o por temas de talla de alguna prenda. Esta garantía aplica solo a clientes finales no adistribuidores, intermediarios o negocios que modifican o transforman el producto, La garantía legal NO APLICA cuando el producto es entregado a un TERCERO.
¿Qué es el Derecho a retracto y su plazo?
Los consumidores pueden ejercer el derecho de retracto o arrepentimiento, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, sin expresión de causa, respecto de la generalidad de las compras de bienes, sin condicionar el derecho a la voluntad del proveedor cuando las compras hayan sido por cualquier medio no presencial y el producto no lo ha usado.
¿Qué es un cambio?
Dentro del marco de la garantía legal es una de las opciones que tienen los consumidores cuando adquieren un producto nuevo y a cambio recibe otro producto cuando el producto original no es apto para el uso que fue publicado o destinado, tiene fallas, le faltan piezas. Dentro del servicio al Cliente que ofrece la empresa es cuando la empresa acepta el cambio de un producto en condiciones normales del producto por solicitud del Cliente.
¿Qué es una devolución?
Una devolución es la opción que tienen los consumidores cuando adquieren un producto nuevo y recibe un reembolso o un crédito para el uso en compras de otros productos, y aplica cuando el producto original es defectuoso, no es apto para el uso que fue publicado o destinado, tiene fallas, le faltan piezas, es diferente a lo solicitado.
COMO Y CUANDO PROCEDEN LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES EN JCSPORTWEAR
¿Cuándo puedo realizar el cambio de un producto?
Si el producto no es de su agrado /color o no le quedo la talla, si desarrollas tu propia marca/diseños, si eres taller, un distribuidor o intermediario y necesitas el cambio de producto elplazo para hacer un cambio es de 30 días desde que recibiste el producto o desde la fecha en que retiraste en tienda o bodega. Para el cambio, nuestros productos no deben haber sido utilizados,no pueden haber sido intervenidos o tener un estampado o bordado, deben tener sus respectivas etiquetas, es decir lo debes entregar tal cual nosotros te lo entregamos.
***Nota: Los productos de segunda selección no tienen cambio o devolución, los productos vendidos en liquidación a distribuidores o intermediarios no son afectos a cambios***
Requisitos para realizar cambios de productos
1. Producto en perfecto estado: No debe tener uso alguno, mantener su empaque original, no puede tener ningún tipo de estampado o bordado y debe conservas sus etiquetas.2. Documento tributario que acredite la compra: Presentar el documento tributario que acredite tu compra (boleta o factura).¿Cómo puedo retractarme y devolver un producto?
Nuestro objetivo es asegurar tu satisfacción completa con cada compra que realices. Sin embargo, entendemos que pueden surgir circunstancias en las que desees retractarte y devolver un productoy que no desees el cambio de este por otro.
Aplica para compras en nuestra página web. Si quieres devolver un producto y deseas reembolso de tu dinero, puedes devolverlo siempre y cuando no tenga ningún tipo de uso, no haya sido intervenido, estampado o bordado, conserve sus etiquetas, es decir debe estar en las mismas condiciones que fue entregado. Tienes 10 días hábiles desde que recibiste o retiraste el producto para retractarte o devolver los productos, acudiendo a una de nuestras sucursales.
***Nota: Los productos de segunda selección no están afectos al derecho de retracto, los productos vendidos en liquidación a distribuidores o intermediarios no están afectos al derecho de retracto ***
Requisitos para el derecho a retracto:
1. Producto debe estar en su en perfecto estado, no debe haber sido usado, no debe poseer ningún tipo de estampado o bordado, no debe haber sido intervenido y debe tener su respectiva etiqueta.2. Documento tributario que acredite la compra: debes presentar el documento tributario que acredite tu compra (boleta o factura).¿Cuándo puedes devolver los productos comprados? Por Garantía Legal
Para JC Sportwear, su compromiso es brindar una experiencia satisfactoria y confiable en cada compra que realices de nuestros productos. Si el producto presenta algún problema o defecto o tienes dudas relacionada con nuestra garantía legal, nuestro personal estará encantado de asistirte y buscar una solución adecuada.
Requisitos para que te cubra la Garantía Legal
1. El producto no debe haber sido intervenido, modificado, estampado o bordado y debe tener sus correspondientes etiquetas2. El Cliente mayorista o distribuidor debe haber recibido conforme el producto, es decir revisado que la cantidad, el color, talla del producto corresponda a lo facturado y que no tengas defectos.3. NO se aceptan devoluciones de productos por entrega equivocada de productos, colores, tallas, defectos o fallas cuando el producto fue entregado a un tercero o a un taller y el Cliente no recibió conforme y el producto tiene alguna modificación, intervención, estampado o bordado o no cuenta con etiquetas. Si no tiene intervención el producto se cambia.4. El Cliente debe tener en cuenta que obligatoriamente el producto será revisado por nuestro personal en cualquiera de nuestras tiendas para corroborar que el producto no se deterioró por una causa atribuible a mal manejo del tercero, o que el producto tiene alguna modificación, intervención.Una vez validado por nuestro personal en tienda, el Cliente puede elegir cambio de producto o la devolución.
Nota: Para hacer uso de la garantía legal el producto no debe presentar deterioro por una causa atribuible al consumidor. El producto no debe haber sido intervenido, modificado, estampado o bordado y debe tener sus correspondientes etiquetas. El Producto no puede haber sido entregado a un tercero y tener intervención o modificación
***Nota: Los productos de segunda selección no tienen cambio o devolución, los productos vendidos en liquidación a distribuidores o intermediarios no son afectos a devoluciones***
Importante:
El tiempo de revisión estará sujeto a demanda y puede demorar como máximo 3 días hábiles desde su recepción. Posteriormente el cliente será contactado para informar si aplica o no la garantía legal, para proceder con el cambio de producto.
Recuerda siempre revisar los productos al momento de la recepción.
Te recordamos que nuestro equipo de estará encantado de asistirte y aclarar si existe alguna duda.
Gracias por preferir JC Sportwear.